Aplican derecho antidumping a ventiladores chinos
El Ministerio de Industria aplicó un derecho antidumping al ingreso de ventiladores de China, y abrió una investigación para determinar la existencia de competencia desleal en la importación de otros productos procedentes del gigante asiático.
A través de la Resolución 194/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Débora Giorgi fijó a las operaciones de exportación hacia la Argentina de ventiladores de mesa, de pared, de pie y turbo "un derecho antidumping ad valorem definitivo calculado sobre los valores FOB declarados de 136,92 por ciento por el término de 5 años".
Asimismo, Industria procedió, a partir de la Resolución 172/2011, a la apertura del examen por expiración del plazo de la medida dispuesta sobre operaciones con determinados productos originarios de China.
Se trata de rodamientos de bolas radiales, excluidos los tipificados como RST, a los que se le mantienen vigentes los derechos antidumping fijados anteriormente, hasta tanto se concluya el procedimiento de revisión iniciado.