FINANZAS
Apoyo de Francia en negociaciones con Club de París animaron a la Bolsa
Los nuevos pasos que sigue dando la Argentina en su intento por despejar el frente externo animaron ayer a los inversores a aprovechar las oportunidades que continúa ofreciendo la Bolsa local.
De esta forma, el Merval, logró revertir la tendencia de la jornada previa y avanzar ayer un 1,67%, mientras que los bonos se dispararon hasta un 1,6 por ciento.
Tras la suba de ayer, el Merval quedó al borde de quebrar la barrera de los 6.000 puntos y a pasos de superar el máximo histórico de 6.151,74 unidades que había alcanzado el 17 de febrero último.
Según los analistas, el rebote del mercado, que se plasmó desde el comienzo de la rueda, se debió al apoyo a la Argentina manifestado por el Gobierno francés en las negociaciones con el Club de París y el adelanto de que se presentará un escrito para acompañar el juicio contra los fondos buitre en Estados Unidos.
Entre las 14 empresas que integran el panel de las acciones líderes, Petrobras Brasil se destacó con un alza de 6,50%, seguida por Comercial del Plata , que se disparó 6,15 por ciento.
Más atrás se ubicaron los papeles del sector bancario: Grupo Financiero Galicia ganó 2,30% y Banco Macro creció 2,20 por ciento.
Los bonos de la deuda local también finalizaron la rueda con mayoría de signos positivos.
Nuevamente el interés de los inversores estuvo concentrado en las emisiones en dólares de corto y mediano plazo. Así, con un volumen de 390 millones de pesos, el Boden 2015 avanzó 0,91%, mientras que el Bonar X saltó 0,77%, con un monto de operaciones de 291 millones de pesos.
En la misma línea, el Global 2017 se disparó ayer 1,23 por ciento.
Los cupones atados al PIB se anotaron un nueva suba, a la espera de la publicación el próximo jueves de los datos oficiales definitivos de crecimiento de 2013. La emisión en pesos creció 0,42% y la versión en dólares bajo ley de Nueva York terminó un 1,63% arriba.
Fuente: BAE