Apple quiere vender un millón de iPads por mes

Apple vendió cerca de 300.000 iPads en su primer día en el mercado, menos que las proyectadas por los analistas más optimistas, lo que marca una tendencia de aceptación inicial más modesta.

La compañía dijo que la cifra se basa en la cantidad de iPads que entregó en Estados Unidos a locales de venta minorista, hogares de consumidores y a empresas y/o que fueron vendidos directamente en sus propios locales desde la medianoche del sábado.

Esa cantidad coincide con las estimaciones promedio dadas a conocer antes del fin de semana, si bien algunos analistas, en especial Gene Munster de Piper Jaffray, se habían mostrado más optimistas debido al gran inventario y a las largas filas que se formaron al sábado a la mañana, y habían previsto que se duplicarían esas ventas.

Apple limitó el lanzamiento del iPad al mercado estadounidense y las ventas anticipadas a dos unidades por persona. La primera versión del aparato –que muchos consideran el producto nuevo más importante desde la introducción del iPhone en 2007– solamente ofrece conectividad WiFi, y no una conexión a Internet por medio de una red móvil.

Sin embargo, las ventas de iPads en el día de su debut superaron sólo levemente el lanzamiento del exitoso iPhone en Estados Unidos, si bien con éste último no hubo ventas por anticipado. El iPhone y el iPod touch –que no tiene teléfono y es iPad más chico con software y funcionalidad similar– crecieron desde entonces y en enero había 75 millones de unidades en circulación.

Muchos analistas sostienen que al iPad le llevará más tiempo que al iPhone encontrar su mercado porque las compras online para juegos, contenido de medios y programas reconfigurados recién está despegando. También se está tratando de crear un segmento nuevo, porque el aparato no aspira a reemplazar a otros teléfonos o computadoras personales comunes. El iPad no viene con mouse ni teclado, y para funcionar hay que tocarlo con los dedos, lo que para mucha gente es una nueva manera de interactuar con software.

Apple habría comunicado a los proveedores que quiere vender un millón de unidades por mes. Esta cifra duplica la predicciones de los analistas de Wall Street para el primer año.