Arba extiende el plazo para que aquellas personas que se van de vacaciones puedan pagar
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 22 de agosto el vencimiento del plan de pago para aquellos deudores en etapa prejudicial que finalizaba el 31 ce julio.El mismo contaba con importantes beneficios para quienes decidieran regularizar su situación.
La nueva fecha de vencimiento se estipuló tras constatarse una gran cantidad de turistas morosos que expresó voluntad de regularizar su situación, en el marco del operativo de notificación de deuda que estableció Arba durante el receso en los puntos de mayor afluencia de viajeros.
La Agencia decidió extender el plazo para que los contribuyentes puedan definir su plan de pago al retorno de sus vacaciones. En la primera etapa del operativo ya se notificó deuda por un total de $ 2.204.078 que se distribuye de la siguiente manera: $ 1.764.130,50 corresponde a morosos en etapa prejudicial; y $ 439.947 a deudores en etapa judicial. A su vez, $ 697.986 de deuda se detectaron en los controles de aeropuerto y aeroparque; $ 33.851 en el acceso a Buquebús; y $ 1.472.241 en los diversos puestos instalados en las rutas de la Provincia. Del monto total, $ 1.085.251 corresponde a deuda en el pago del Impuesto sobre los ingresos brutos; $ 705.866 a incumplimientos en el pago de "la patente"; $405.150 a irregularidades en el Inmobiliario; y $ 7808 al no pago del impuesto a las embarcaciones deportivas.
Los operativos se desarrollan hasta el 10 de agosto en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", en la plataforma de embarque de Búquebus y en las rutas más transitadas de la provincia, con el propósito de ofrecer a los deudores los planes para que regularicen si situación ante el fisco provincial. Este nuevo plan dispone un descuento del 70 por ciento en el monto de los intereses y recargos de liquidación de deuda, y, hasta un 25 por ciento de bonificación adicional a quienes cancelen su deuda pagando al contado. A su vez, habrá un 15 por ciento de descuento extra para quienes elijan la opción de pago en tres cuotas.
Arba también diseñó un plan de pagos de hasta 18 cuotas abonando un anticipo del 10 por ciento, y un 10 por ciento de bonificación por el pago en término de las cuotas. Asimismo, se estableció la posibilidad de adherirse al "Plan de Pago Aguinaldo" que incluye iguales beneficios, y el pago de "montos reforzados" en las cuotas con vencimiento en enero y julio.