POLÍTICA

"Argentina no aceptará presiones ni amenazas"

En los primeros minutos de su discurso ante la Asamblea General de ONU, la presidente, Cristina de Kirchner lanzó duras críticas al FMI luego de la advertencia de la titular del organismo Christine Lagarde. "Argentina no aceptará ni presiones, ni amenazas", dijo la mandataria desde Nueva York.

La jefa de Estado se dirigió directamente a la economista francesa y le reprochó: "Esto no es un partido de fútbol, es la crisis económica y política más grave que se tenga desde las década del 30". Ayer el FMI advirtió que sacaría "tarjeta roja" a la país si no mejora sus estadísticas.

"Mi país no es un cuadro de fútbol, es una nación soberana que toma soberanamente sus decisiones y que no va a ser sometida a una presión y mucho menos a una amenaza que si no hace tal cosa se le va a poner tarjeta roja", argumentó.

Tras pronunciar su discurso ante la Asamblea, la mandataria argentina tiene previsto reunirse con Ban Ki-moon y posteriormente, en lo que será su único encuentro bilateral, con su par de Egipto, Mohamed Morsi.

La reunión plenaria de la Asamblea comenzó este martes con el discurso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y cuenta con la participación de otros 195 mandatarios de todo el mundo. Luego de las palabras de la mandataria, la segunda exposición estuvo a cargo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Fuente: Ámbito.com