"Argentina seguirá trabajando para restringir el ingreso de productos de todo el mundo que impliquen competencia desleal"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, consideró hoy que el levantamiento de las trabas a la exportación de aceite de soja de parte de China es un"gesto político que permitirá sentarse en una mesa a consensuar todos los aspectos que involucran la relación bilateral".

En el texto difundido hoy por la cartera que conduce Giorgi, la ministra ratificó que Argentina “seguirá trabajando para restringir el ingreso de productos de todo el mundo que impliquen competencia desleal y provoquen daño a la industria nacional”.

En la misma línea, agregó: “de ningún modo nos limitaremos en ese tipo de políticas, porque la actividad antidumping es contra la competencia desleal”.

“La noticia es justamente que China acepta levantar las trabas que tenía impuestas sobre la exportaciones argentinas de aceite de soja, y esto es consecuencia del trabajo que inició la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su visita de Estado a China en julio pasado”, dijo Giorgi.