INDUSTRIA

Argentina y Brasil avanzan para complementarse en la industria naval

Funcionarios de los gobiernos de Argentina y Brasil analizaron hoy en Río de Janeiro la integración y complementación bilateral en la industria naval.

En la reunión, que fue una continuidad de la realizada en Buenos Aires el 30 de enero, se avanzó sobre la intención de la petrolera Petrobras, a través de Transpetro, de comprar tres buques de almacenamiento de combustibles a astilleros argentinos.

De las tratativas participaron el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Augusto Costa.

La parte brasileña estuvo representada por el Consejero de la Presidenta (Dilma Rouseff) y Coordinador del Programa de Movilización de la Industria Nacional del Petróleo y Gas(PROMINP), Paulo Sergio Rodríguez Alonso, Joao Luis Rossi, del Ministerio de Industria y Comercio y directivos de Petrobras.

Durante el encuentro, del que participó además el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, se coordinaron diversas cuestiones impositivas, de financiamiento y detalles técnicos de los buques, que deben considerarse para hacer viable la operación de compra.

De las tratativas participaron directivos empresarios tales como el presidente de la Federación Industrial Naval Argentina, Juan Torresin, y el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Juan Carlos Lascurain.

Un comunicado de Planificación destacó además que se acordó la visita de directivos de Petrobras a Argentina, en las próximas semanas, a los astilleros y fabricas de producción de insumos para la industria de gas y petróleo.