Arribó a nuestro país el presidente ruso

El presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, arribó minutos después de las 12 a Buenos Aires y por la tarde se reunirá con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Éste es el segundo encuentro entre ambos mandatarios tras la suscripción en Moscú en diciembre de 2008 de un Acuerdo de Asociación Estratégica.

Medvédev, el primer jefe de estado ruso que visita la Argentina, incluido el período de la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas (URSS), llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza y se retiró de la estación aérea bajo estrictas medidas de seguridad.

Al respecto, en declaraciones a radio La Red, el canciller Jorge Taiana destacó que "es la primera vez en 125 años" que un presidente ruso visita la Argentina y remarcó que los acuerdos que firmarán ambos mandatarios permitirán "tener bases más sólidas para pegar un salto adelante en la relación".

Taiana recordó que cuando Fernández de Kirchner visitó Rusia en diciembre de 2008 "se dió un impulso definitivo a la relación, a la que se la definió como estratégica" y que ahora con la retribución del mandatario ruso "se demostrará que se cumplió con lo que pidieron los presidentes" en aquella visita.

En ese marco, informó que se firmarán más de diez acuerdos "importantes en distintas áreas, como deporte, transporte, energía atómica, temas espaciales, agricultura", y tambien habrá acuerdos entre las cámaras empresarias de ambos países.

A las 21, la Presidente ofrecerá en el Palacio San Martín una cena en honor de Medvédev y su comitiva.