Artículos contables destacados del mes de noviembre

eLeVe les acerca a sus lectores los artículos contables destacados del mes de Noviembre, los cuales puede encontrarlos en su formato digital dentro de la suscripción DentroDe, y con la posibilidad de adquirir cada de ellos por separado y a un precio accesible.

Aplicación Tributaria desde hace más de 25 años le viene ofreciendo a los profesionales la posibilidad de acceder a la más completa información a través de sus diferentes revistas: Técnica Laboral, Técnica Impositiva, Técnica Contable y Técnica Societaria.

Si bien cada uno de estos ejemplares desde sus inicios han sido publicados en su formato impreso, hoy por hoy y de la mano de nuestro permanente crecimiento tecnológico las dos primeras se siguen imprimiendo, pero las revistas societaria y contable ya han sido incorporadas en su formato electrónico a la suscripción DentroDe.


INVERSIONES PERMANENTES

Su Análisis

AUTOR: SILVANA CALABRESE

1. CONCEPTO

El Activo no Corriente desdobla el rubro Inversiones y los define de la siguiente manera:

  • Inversiones Permanentes: Participaciones permanentes en otros entes con indicación de su denominación, su actividad, los porcentajes de participación en el capital y en los votos posibles y la valuación contable de las inversiones.
  • Otras Inversiones: Inversiones en otros activos, asimilables a bienes de uso por su naturaleza, con indicación de sus características y valores netos de realización, o saldos iniciales, adicionales, bajas, depreciaciones, desvalorizaciones por disminuciones de los valores recuperables, recuperos de ellas, ajustes y saldos finales originales y residuales y depreciaciones, según corresponda.

Las Inversiones Permanentes se refieren a las acciones de otras empresas con la intención de adquirir el control, control conjunto o influencia significativa.

La Resolución Técnica Nº 21 de la de la FACPCE, indica:

“Los vocablos y expresiones utilizados en esta sección tienen los significados que se indican a continuación: (...)

Adquirir artículo en Dentrode


ESTRATEGIA DE MERCADO

Desarrollo

AUTOR: FRANCISCO LAULETTA

1. PRECIO

El precio es el valor de un producto o servicio, expresado en término monetario.

Es el valor que el comprador da a cambio de la utilidad que recibe por la adquisición de un producto o servicio. Cabe destacar que valor y precio son dos términos diferentes. Valor es la medida que nos permite comparar un producto con otros.

El precio puede ser definido como la cantidad de dinero que hay que intercambiar para conseguir una determinada cantidad de bienes o servicios.

1.1. El precio para una organización.

El precio tiene mucha importancia para una empresa porque fundamentalmente influye de forma directa sobre los beneficios.

El precio es importante por los siguientes puntos:

Influye de forma directa sobre el volumen de ventas, ya que si un producto es sensible al precio un pequeño incremento de éste va a provocar un descenso de las ventas. (...)

Adquirir artículo en Dentrode