Asistirán a productores agrícolas perjudicados por las heladas
El gobierno nacional declaró el estado de emergencia agropecuaria en departamentos de la provincia de Mendoza, a fin de asistir a productores afectados por heladas tardías, entre el 29 de septiembre de 2009 y el 31 de marzo de 2011.
La Resolución 94/2010 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicada hoy en el Boletín Oficial, contempla la situación de emergencia en pueblos situados en los departamentos Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Junín, La Paz, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear y San Rafael.
Asimismo, en la Resolución, se declaró el estado de emergencia agropecuaria en pueblos de los departamentos Luján de Cuyo, Maipú, Tupungato, Lavalle y Tunuyán, por granizadas, desde el 1 de enero de 2009 hasta el 30 de abril de 2010.
Por otra parte, en la Resolución 87/2010 se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria en departamentos de la provincia de La Pampa, por la situación de sequía que afecta a las explotaciones agrícolas y ganaderas.
La medida alcanza a los departamentos de Chapaleufú, Maracó, Guatraché, Hucal, Caleu-Caleu, Lihuel-Calel, Limay-Mahuida, Curacó, Puelén, Utracán, Atreucó, Utracán, Realicó, Trenel, Conhelo, Quemú-Quemú, Catriló, Capital, Rancul, Toay, Loventué, Chalileo y Chical-Có, entre el 1 octubre y 31 de diciembre de 2009.