Aumenta el apoyo a pymes en la provincia de Buenos Aires

La cantidad de pequeñas y medianas empresas bonaerenses que accedió a un crédito a través de los avales que otorga el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) se triplicó en el primer trimestre.

Según informó el Ministerio de la Producción provincial, entre enero y marzo se otorgaron avales a 748 pymes que se financiaron por 32.950.373 pesos. Esto significó un crecimiento de 145 por ciento en garantías, y del 186 por ciento en el monto, en comparación con el mismo período de 2009.

De esta manera, en los tres primeros meses del año se brindaron 233 garantías más que en esos mismos meses de 2009 cuando la cifra llegó a 515 avales; lo que representa 15.205.381 de pesos más que los 17.744.992 dados en aquella oportunidad.

"Nuestro objetivo central es acompañar a las pymes. Esto no sólo se ve reflejado en los excelentes resultados obtenidos con el FOGABA en el primer trimestre del año, sino que hemos creado nuevas herramientas, como los acuerdos realizados con los bancos Nación y Galicia con el fin de otorgar garantías automáticas, un sistema que ya opera a través del Banco Provincia", destacó el ministro Martín Ferré.

Precisó que "esta operatoria faculta a los gerentes a otorgar avales en menos de 24 horas a aquellas empresas que soliciten créditos de hasta 133 mil pesos, lo que simplifica y le da celeridad al trámite de la financiación".