Aumenta el consumo de carne de cerdo

El consumo de carne porcina se incrementó en el país desde la implementación de la "barata" a precios económicos, comercializada en cadenas de supermercados, indicó hoy la conducción central de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP).

La entidad que preside Juan Uccelli precisó que este sistema se está llevando adelante desde septiembre de 2009, así como que se oficializó en el Acuerdo firmado entre la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP) y el Gobierno Nacional, hacia fines de enero de este año.

Esa "barata" está integrada por 8 cortes de carne de cerdo no tradicionales en el consumo, que van desde el corte milanesa a otros de muy bajo precio, utilizados para hacer guisados.

Uccelli remarcó a la prensa que desde que se inició esa metodología de ventas en septiembre de 2009 "se mantienen los precios acordados". La oferta va rotando todas las semanas en 4 cadenas de hipermercados (Coto, Carrefour, Vea y Wal Mart) que abastecen esta Capital y el Gran Buenos Aires, un Supermercado del Sur de la Provincia de Buenos Aires (Coop. Obrera de Bahía Blanca) y el Mercado Central, mostrando un aumento constante en la cantidad de la mercadería ofrecida.

"Estamos trabajando para llevar la barata al interior del país", aseguró Uccelli, presidente de la AAPP, para lo cual se están haciendo alianzas estratégicas con supermercados del interior y carnicerías.

"Es una apuesta y un desafío muy grande que se hace desde el sector privado, con apoyo del Gobierno nacional y con muy buenos resultados hasta la fecha ", enfatizó Uccelli. (DyN)