Aumentan 40% las multas en CABA

En medio de un contexto económico complicado y una cotización del dólar que no da tregua a la escalada de precios, el gobierno de la Ciudad sumó una cuota de malestar a los bolsillos porteños: las multas que se cometan saldrán un 37% más.

El costo de la Unidad Fija (UF), atada a los precios del combustible, pasó de valer $13 a $17,85, lo que provocó un incremento considerable en las infracciones.

Por ejemplo, luego de la resolución de la subsecretaria de Justicia porteña los automovilistas que sean parados por la policía y no cuenten con el registro de conducir deberán pagar una multa de $892,50 (antes era de $650).

Quienes manejen sin cinturón de seguridad, circulen en la moto sin casco o estacionen en un lugar prohibido deberán abonar una multa de $1.785.

Pero las cifras a pagar más alarmantes deberán afrontarlas quienes excedan los límites de velocidad máxima: las multas, de acuerdo a la gravedad de la infracción van entre $7.140 y $71.400. Una cifra que lleva a una insólita paradoja: acumulando dos sanciones de las más onerosas, el monto se acercaría al valor que tienen algunos vehículos económicos con un par de décadas transitando las calles. En ese caso, abonar las infracciones casi equivaldría a entregar el humilde rodado como prenda de pago.

Fuente: Ambito.com