Aumentan los reclamos de los consumidores en la Provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires recibió en lo que va del año casi 30 mil llamados en la línea gratuita de Defensa del Consumidor para efectuar reclamos y consultas que encabezaron los servicios de comunicaciones, las tarjetas de crédito y problemas con electrodomésticos.

Según el informe elaborado por la Dirección de Comercio del Ministerio de la Producción provincial, el 31% de los llamados constituyeron las consultas y reclamos por servicios de comunicaciones (telefonía móvil, cable, telefonía fija e Internet) y problemas en la contratación y facturación, servicio deficiente e inconvenientes en la baja son los principales motivos de llamados.

Le siguen los inconvenientes vinculados con las tarjetas de crédito (11%) sobre todo lo relacionado con la baja del plástico; no emisión del resumen, con el agravante de que el cliente terminó pagando con intereses; recepción de tarjetas que nunca fueron solicitadas y cobros indebidos. Además, las quejas por electrodomésticos defectuosos y problemas con las garantías sumaron el 7,2%.

(Tiempo Argentino)