PREVISIONAL

Aumentaron las jubilaciones y pensiones en Santa Fe

El gobierno de Santa Fe aumentó a 1.557 pesos el haber mínimo que perciben los jubilados de la provincia, mientras que los pensionados del distrito recibirán 1.168 pesos, se informó hoy.

Los incrementos, de 65 y 49 pesos respectivamente, se debieron "a los aumentos convenidos en los salarios en las últimas paritarias del sector público provincial", explicaron a nivel oficial.

El subsecretario de Seguridad Social, Víctor Adamik, desmintió además que la provincia no pague el 82 por ciento móvil a los jubilados, como lo denunciaron algunos dirigentes de la oposición.

"Este gobierno paga el 82 por ciento móvil, calculado sobre el sueldo promedio de los últimos 10 años de actividad de los activos, a quienes acrediten 35 años de servicios y la edad requerida, tal como lo establece la ley 12.464 vigente desde 2005", dijo.

Asimismo, recordó que "las jubilaciones aumentaron un 231 por ciento a partir de la asunción de Hermes Binner, mientras que las pensiones hicieron lo propio en un porcentual del 148".