Aumento de las jubilaciones genera una clara oportunidad para los empresarios

La ministra de Industria, Débora Giorgi aseguró que el aumento de las jubilaciones y asignaciones sociales que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner permitirá una suba de 2,3 % del consumo privado y resaltó que ese incremento de la demanda le otorga a los empresarios la oportunidad de generar mayor rentabilidad a partir del incremento de sus volúmenes de producción.

Giorgi resaltó que la inversión social de $ 18.000 millones, que permite el aumento de 16,9% en las jubilaciones y el incremento de 22,22% en la Asignación Universal por Hijo, “llega directamente a los 14 millones de argentinos que más lo necesitan e implicará una suba del consumo de 2,3 del consumo interno”.

“La medida genera una oportunidad a los empresarios para que demuestren en la práctica su real vocación de actuar con responsabilidad social”, dijo la ministra y afirmó que “mediante la profundización del proceso de inversiones podrán privilegiar obtener más ganancias aumentando el volumen de sus ventas y no precios”. La funcionaria reiteró que “el modelo productivo en vigencia tiene en su esencia la protección y fortificación del mercado interno”

La ministra de Industria agregó que la medida anunciada por la presidenta se solventa con “fondos que aporta el Estado Nacional y no los empresarios, que además, se beneficiarán con un aumento de la demanda, fundamentalmente en sectores como el alimenticio y los de productos de primera necesidad”.

Agregó que la medida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner generará mayor demanda “en sectores que registran actualmente un uso de la capacidad instalada de entre el 66% y el 75% que les permitirá abastecer el mercado interno sin subir precios”

“El Estado estará presente para evitar las acciones especulativas de quienes quieran aprovechar la coyuntura, sacándole poder de compra a los más necesitados generando un aumento de sus márgenes de ganancia a través de la suba de precios y no del aprovechamiento del aumento de sus volúmenes de ventas”