Aumentó en febrero la demanda de empleo por avisos clasificados

La demanda de empleo por avisos clasificados aumentó 22,2% en febrero con respecto a enero, según un índice elaborado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT).

La evolución interanual muestra una recuperación de la demanda algo mayor, de casi 27% con relación a febrero de 2009.

Los pedidos de mandos medios y profesionales, concentrados a través de agrupados, también tuvieron un comportamiento positivo con un aumento del 40,58% en comparación con enero.

Julio Bellone, presidente de FAETT, consideró que "la recuperación en la demanda de personal observada durante el último trimestre del año y la actividad de enero y febrero nos permite prever un 2010 óptimo en términos de recuperación de la fuerza laboral a niveles anteriores a la crisis".

Bajo la lupa Febrero continuó la senda de crecimiento iniciada en enero y el caudal de pedidos aumentó en todas las áreas, encabezado por profesionales (49,63 por ciento) y seguido por técnicos (25,48), administración (22,20), servicios (21,03) y comercial (3,14).

"El análisis por perfiles muestra un pronunciado crecimiento de la demanda de técnicos y personal especializado en tareas rurales (200%), aunque no suficiente para ocupar un lugar de peso en el total de la demanda", indicó el estudio.

Asimismo, destacó las subas en los pedidos de personal dedicado a enseñanza y capacitación (118,3%), aumento que, en este caso sí, le permitió ubicarse en segunda posición entre los perfiles más solicitados del mes.

Los otros que más crecieron fueron los estudiantes para cubrir pasantías y becas (90,3%) y las secretarias, recepcionistas y telefonistas (72,79), informó NA. (IPROFESIONAL)