INTERNACIONAL

Aumentó la actividad económica chilena

El Indice Mensual de Actividad Económica en Chile correspondiente a mayo subió un 7,1 por ciento respecto de igual período de 2009, a pesar de las consecuencias del terremoto del 27 de febrero.

De acuerdo a lo informado hoy por el Banco Central de Chile, la serie desestacionalizada con respecto a abril, la economía creció en un 1,4 por ciento, consignaron los portales de los diarios La Nación y El Mercurio.

En el resultado, además del registro de un día hábil más respecto de mayo de 2009, incidió el dinamismo del comercio minorista y mayorista, de la actividad Transporte y Comunicaciones, y los sectores de Electricidad, gas y agua, e Industrial.

La cifra se situó muy por encima de todos los pronósticos de los analistas y es la mayor desde julio de 2008, cuando la actividad creció un 6,8 por ciento interanual.

El 27 de febrero, un sismo de 8,8 grados de escala Mercali devastó la regiones del centro y sur del país, lo que provocó pérdidas estimadas en 30.000 millones de dólares, además de fuertes daños a la infraestructura y el sistema productivo.