Aumentó un 5,5 por ciento el consumo de naftas y gasoil
Las ventas de naftas y gasoil aumentaron un 5,5 por ciento durante el mes de abril alcanzando, con 1409 millones de litros, el volumen más alto de 2015, según un informe de la Secretaría de Energía.
La demanda fue traccionada por el mayor consumo de productos Premium, en especial el diésel, con un suba del 38 por ciento, mientras que la nafta hizo lo propio con el 25 por ciento. Los tradicionales, como el caso del gasoil y la súper, se mantuvieron estables.
El avance de este tipo de productos, más caros pero de mayor calidad, también está plasmado en su participación en el mercado. Mientras que en 2014 ocupaban el 20 por ciento de la oferta, un año después alcanzaron el 25.
Para las refinerías este nicho resulta atractivo, porque su demanda es menos sensible a los movimientos de precios. Es un estrato del parque vehicular que prefiere la excelencia y está dispuesto a desembolsar aproximadamente un 10 por ciento más de dinero. Para las estaciones también, ya que las comisiones que reciben por su venta son más altas que en el caso de los productos más populares.
Entre las empresas, YPF se mantiene al tope de las preferencias de los automovilistas con el 57 por ciento del share (62 en INFINIA). Shell se posiciona en el segundo lugar con el 17,3 y Axion completa el podio con el 12,5. Sin embargo, esta última fue la de mayor crecimiento durante este período – 13 por ciento- seguida de cerca por Oil con el 12,5.
Fuente: Minuto Uno