Aumentos de las ART generan deudas y conflictos

Actualmente, los estudios contables ven complicada su operatoria a consecuencia de los incrementos que se vienen sucediendo como consecuencia el Decreto 1694/09 a la Ley de Riesgos del Trabajo. Así, se están produciendo aumentos de alícuotas desde el 30% hasta más del 150%.

La incorporación de la “ventanilla electrónica” para recibir las comunicaciones fehacientes que obligan a las empresas a vincularse periódicamente para conocer las modificación contractuales, así como falta de comunicación a la ART de cambios de domicilio, van generando acumulación de deudas con ellas.

El cliente noticiado de las nuevas y altísimas alícuotas intenta cambiar de ART y se ve bloqueado por deuda. Como es de esperar, dicho conflicto pasa al estudio contable, que debe investigar las razones del problema y luego tratar de resolver la situación.

“Nuestra empresa propone anticiparse al problema, evaluando la situación en forma preventiva de la cartera de ART del cliente y generando la satisfacción de un servicio adicional de búsqueda de costos alternativo, facilitando al mínimo toda la gestión de tramitación de traspaso, si es que conviene”, sostiene el Lic. Marcos Botbol, del grupo Seguros y Garantías.

Una relación beneficiosa entre el estudio contable y la empresa contratada, permite reducir conflictos con el cliente, bajar sus costos laborales y generar un valor agregado a los servicios del estudio. “En el caso de Seguros y Garantías, también podrá complementarse con asesoramiento en seguros generales, Cauciones como obligaciones con la IGJ, aduanas, matrícula de importador/exportador, seguros de vida obligatorio o de los convenios laborales, entre otros beneficios”, concluye Botbol.

Marcos Botbol es Licenciado en técnica y organización de seguros (UADE).

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