ECONOMÍA

Autopartista sustituye importaciones y se lanza a exportar

La empresa Denso, fabricante de aire acondicionados y condensadores para automóviles, inició la segunda etapa de una inversión por 40 millones de pesos que le permitirá sustituir importaciones de Brasil y comenzar a vender su producción en el vecino país.

Carlo Chiarle, presidente de la firma, explicó que la planta industrial instalada en la ciudad de Córdoba que produce sistemas y componentes de climatización para automóviles, incrementará su capacidad de producción como parte del proceso de inversión total de 70 millones de pesos.

La autopartista recibió un crédito del Bicentenario por 41,8 millones de pesos para incrementar la capacidad de producción en las líneas de radiadores, condensadores, refrigeradores y climatizadores, incluyendo el desarrollo de proveedores locales.

La empresa cuya casa matriz es italiana -la cual posee 130 filiales en todo el mundo- logrará incrementar sus exportaciones en 50,7 millones de pesos anuales, y sustituirá importaciones por otros 75,8 millones de pesos anuales.

"Hasta hoy algunos componentes debían ser importados de Brasil, pero con la inversión vamos a contar con productos locales y que podrán ser exportados a Brasil", explicó el directivo de origen italiano.

Según Chiarle, la inversión le permitirá a la empresa garantizar el crecimiento que en los últimos 4 años fue del 30 por ciento anual en facturación y personal, los que alcanzarán este año a los 400 empleados.

Denso es proveedora de las automotrices Toyota, Honda, Renault, Citroen y Fiat.

Fuente: Télam