"Avanzan a buen ritmo" las conversaciones sobre el rescate de Grecia

Así lo destacó hoy el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Junckerk, refiriéndose a las tratativas que se promueven desde el seno de los países del bloque y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Su valoración fue dada a conocer en una rueda de prensa que compartió con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, que reproduce Europa Press.

Allí, Juncker indicó que Grecia no solicitó aún formalmente que se ejecute el plan de asistencia, pero recalcó que las conversaciones al respecto van "a una marcha positiva".

Explicó además que la carta enviada ayer por el gobierno de Grecia al FMI y al BCE pone de manifiesto su voluntad de responder a los procedimientos habituales de estas instituciones antes de iniciar la maniobra de rescate prevista.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona han puesto a disposición de Grecia recursos financieros por valor de 30.000 millones de euros en préstamos bilaterales, que deberán ser completados y cofinanciados con el FMI con otros 15.000 millones.