Ayuda económica para los agricultores en Francia
El presidente francés Nicolas Sarkozy presentó hoy su plan de ayuda para los agricultores que representa -entre diferentes tipo de ayudas 1.650 millones de euros para revitalizar al sector más productivo de la economía gala y el más afectado por la crisis económica.
"Me niego a que la agricultura francesa sea destruida por la crisis. No vine a anunciar un plan de subvenciones contrario a las leyes europeas. Vine a proponer un plan sin precedentes de apoyo excepcional para nuestra agricultura", enfatizó el mandatario.
"Comprende 1.000 millones de euros en prestamos bancarios y 650 millones de apoyo estatal”, anunció Sarkozy ante centenas de agricultores en Poligny.
De esta forma, el jefe de Estado busca contener a los agricultores que reclamaban 2.000 millones de euros en diferentes ayudas y que fortalecieron su postura en los últimos dos meses al realizar protestas radicales en todo el país.
"Esta crisis impacta en el primer sector económico francés”, aseguró Sarkozy, para explicar luego que "genera ganancias por 163.000 millones de euros, no es una simple crisis coyuntural. Debemos afrontarla de frente y nos obliga a reaccionar rápido”. Para el diario Le Figaro, "de esta forma Sarkozy logra frenar la cólera en un sector que representa el núcleo duro del electorado de derecha”. El mandatario prometió que el plan será puesto en marcha "antes de fin de año”, en tanto que sobre la crisis que toca especialmente al sector agrícola indico pretender poner en obra un plan de tres etapas.
"Un financiamiento ambicioso, una regulación renovada de la agricultura y del sector agroalimentario en Europa y el mundo, y la continuación de la modernización para preparar una política agrícola común europea en 2013”, especificó. (Télam).-