POLÍTICA ECONÓMICA

BCRA profundizará la lucha contra el lavado de dinero

El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, aseguró este jueves que ese organismo va a profundizar la lucha contra el lavado de dinero, ya que a su criterio, "el ingreso de fondos ilícitos en la economía formal compromete la transparencia del sistema bancario".

El funcionario subrayó que el sector público "necesita la cooperación del privado para librar la batalla contra las organizaciones criminales. Y para eso, nosotros estamos en contacto permanente con las entidades financieras".

Fábrega se expresó así en el marco del "Encuentro Anual sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo", organizado por la Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (FAPLA), que se realizó en un hotel céntrico.

Fuente: Noticias Argentinas