INTERNACIONAL

Bajó el desempleo en Alemania

La tasa de desempleo en Alemania se redujo a 8,1 por ciento en abril, al registrar una inesperada baja con cuatro décimas menos que en marzo, informó hoy la Agencia Federal de Trabajo en Nuremberg.

El número de desempleados cayó en 162.000 respecto del mes anterior, hasta un total de 3.406.000, que representa medio punto porcentual menos que en el mismo mes de 2009.

"En abril se produjo una recuperación estacional inesperada en el mercado laboral", destacó el presidente del organismo, Frank-Jürgen Weise.

Según explicó, la mejora se debió principalmente al término de la estación fría y a la recuperación coyuntural, indicó un despacho de la agencia de noticias DPA.

En tanto, en términos desestacionalizados, las cifras de desocupación se redujeron en 68.000, a 3.285.000, lo que indica una mejora coyuntural del mercado, agregó Weise.

"En medio de la situación todavía complicada de la economía mundial, el mercado laboral alemán ha resultado muy robusto", señaló la ministra alemana de Trabajo, Ursula von der Leyen.

El hecho de que la crisis afectase al mercado laboral de forma moderada fue atribuido también a la reducción de la jornada laboral con subsidio del Estado, a la que se acogieron muchas empresas alemanas para afrontar la crisis.