Bancarios y aceiteros adelantan sumas fijas a cuenta de paritarias

Trabajadores bancarios y de la industria aceitera lograron establecer acuerdos para percibir durante el primer trimestre del año sumas fijas mensuales a cuenta de los incrementos salariales que pudieran resultar de las paritarias que comenzarán el próximo mes de abril.

Las cámaras que agrupan a las entidades financieras decidieron otorgar a los bancarios, aproximadamente 100 mil empleados, una suma fija de aproximadamente 1800 pesos mensuales durante el primer trimestre.

Asimismo los trabajadores del sector, además de la suma fija mensual equivalente al 26 por ciento, recibirán una retribución excepcional de 1200 pesos por desfasajes correspondientes al año pasado, según publicó hoy el matutino El Cronista.

En cuanto al sector aceitero la suma variará entre los 1900 y 2100 pesos de acuerdo a cada categoría y también será abonada durante los meses de enero, febrero, y marzo, siempre a cuenta de lo que pudiera ser otorgado en paritarias.

De igual manera, los trabajadores recibirán por única vez una cifra no remunerativa aproximada a los 8200 pesos, que será depositada en dos mitades en el transcurso del mes de febrero.

De este modo tanto bancarios como aceiteros se suman a gremios como petroleros y choferes que ya habían obtenido una remuneración a cuenta de paritarias para el primer trimestre del año, en consonancia con el reclamo proveniente de la centrales obreras.

Fuente: NA