INFORMACIÓN GENERAL

Banco Provincia presentó nuevos créditos hipotecarios

El Banco de la Provincia de Buenos Aires lanzó hoy, en un acto que presidió el gobernador Daniel Scioli, una nueva línea de créditos hipotecarios por hasta 300 mil pesos a 20 años de plazo, disponible para los clientes que poseen cuentas sueldo en la entidad.

"Es muy importante que el banco sea instrumento de financiación, esta vez a través de créditos hipotecarios para hacer realidad el sueño del techo propio de una familia", afirmó Scioli al anunciar la nueva línea crediticia en la sede del banco en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador observó "la necesidad de que el sector financiero se ponga como dinamizador de la economía real" y destacó que el crédito hipotecario "tiene efectos múltiples; cuando hay techo propio hay tranquilidad y seguridad con respecto al futuro".

Por su parte, el presidente del Bapro, Guillermo Francos, sostuvo que que se trabajó "intensamente" para poner en marcha el beneficio que alcanzará "a 1.300.000 personas que tienen su cuenta sueldo" en este banco de la región bonaerense.

Los préstamos, que están disponibles en las 420 sucursales del Banco Provincia, podrán ser destinados a la compra, construcción, terminación, ampliación y/o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, y se admitirá la combinación de destinos.

Según Scioli, su gestión apunta a "integrar cada vez más al banco a toda la agenda que tenemos en la provincia, que no funcione como un compartimento estanco sino que profundicemos todo lo que hemos avanzado en estos dos años y medio, estar atentos a los municipios, a todas las regiones productivas".

La tasa será variable y resultará de adicionar 4 puntos al promedio de la tasa de interés que publica el Banco Central de la Nación como información diaria para depósitos a plazo fijo a 30 días, con un mínimo de 12,5 por ciento.

A 20 de plazo, la cuota pura mensual es de 118,47 pesos, considerando una tasa de interés de 13,18 por ciento según los valores de agosto, y la cuota total ascenderá a 132,45 pesos con seguro de vida y gastos administrativos.

De este modo, se podrá cubrir hasta 75 por ciento del valor de tasación o edificación del inmueble; y la relación cuota ingres podrá ser de hasta 35 por ciento de los ingresos de los solicitantes titulares.

El pago de cuotas se realizará mediante débito automático de la tarjeta de crédito Visa Banco Provincia e integrará siempre el pago mínimo no financiable, informó la entidad bancaria.

El acto se realizó en el Salón Directorio de la Casa Central del Bapro en la Ciudad de Buenos Aires, y participaron, junto a Scioli y Francos, los miembros del directorio de la entidad.