INTERNACIONAL

Banco de Inglaterra advirtió perspectivas de crecimiento más débiles para la economía británica

El Banco de Inglaterra advirtió que las perspectivas de crecimiento de la economía de Reino Unido para los próximos años son "más débiles" de lo previsto.

"El nivel de producción no es probable que supere los niveles anteriores a la crisis antes de 2014", señaló el informe de la institución residida por Mervyn King.

Destacó la "inusual incertidumbre" que rodea a las previsiones de crecimiento de la economía británica.

Según Europa Press, esas incertidumbres reflejan "la posibilidad de que los factores que contribuyen a la debilidad del crecimiento desde la crisis financiera, se mantengan".

Añadió que la dificultad de saber durante cuánto tiempo se prolongarán estos factores hizo que las previsiones de la institución sean menos concretas, aunque estima que en el medio y largo plazo la economía británica crezca 2%.

King aseguró que la economía enfrenta "vientos en contra" tanto a nivel doméstico, como la consolidación fiscal o las limitadas condiciones de crédito, como exterior, refiriéndose a dificultades en la eurozona y a la mayor desaceleración de la economía global.

Consideró que la recesión en la eurozona está dañando la demanda de sus exportaciones, al tiempo que "una nube negra de incertidumbre se cierne" sobre sus inversiones y el debilitamiento del euro representa "un obstáculo más al ajuste" que necesita hacer en su posición comercial.

"A diferencia de los atletas olímpicos que nos han emocionado en los últimos quince días, nuestra economía aún no ha alcanzado su mejor forma. Pero se está recuperando lentamente", añadió King, quien insistió en que la recuperación y el reequilibrio de la economía británica será un proceso "lento y largo".

Fuente: Télam