POLÍTICA ECONÓMICA

Bancos argentinos suman adhesiones a la defensa contra fondos buitre en Nueva York

Lentamente, el Gobierno va sumando adhesiones en la causa que plantean acreedores (en su mayoría, fondos buitre) por la deuda aún en default desde 2001. El sendero ya fue trazado por la Cámara de Apelaciones neoyorquina: en 10 días la Argentina debe presentar su postura; luego será el turno de los acreedores; y el 27 de febrero, la audiencia entre las partes.

El Financial Times ya lo definió como el juicio del siglo. La novedad ayer pasó por las presentaciones que harán bancos argentinos en respaldo a la postura oficial, lógicamente. Se anunciará hoy. Lo harán como tenedores de títulos de deuda que surgieron de los canjes efectuados en 2005 y 2010.

La Justicia norteamericana habilitó la participación de terceros afectados. Grandes fondos norteamericanos ya lo habían hecho. También el propio Gobierno de EE.UU. acercó su postura avalando defensa. Aun así, el resultado del juicio no está asegurado. La Argentina está condenada al pago. No se discute. Resta saber si trabarán pagos a bonistas del canje en Nueva York, como pretendía el juez Thomas Griesa. Es la clave.

Fuente: Ámbito.com