INTERNACIONAL

Bancos españoles venden 80.000 casas en sus webs con rebajas de hasta 80 por ciento

Los escaparates de las inmobiliarias de las entidades financieras están en continua temporada de rebajas, con productos en liquidación que presentan descuentos de casi el 80%. De cara a la temporada estival, gran parte de las campañas se centran en viviendas vacacionales, sobre todo en la costa del Mediterráneo, región en la que se concentra buena parte del stock de viviendas de los bancos. La oferta no se limita a pisos, sino que abre el abanico a todo tipo de activos. Los portales web cuentan con una amplia selección de más de 160.000 inmuebles, de los que la mitad son viviendas. El resto se divide entre locales comerciales (9.703), oficinas (1.330), naves industriales (2.146), y garajes y trasteros (50.650).

La llegada del llamado banco malo se empieza a notar: las entidades han ampliado los descuentos, ante la incipiente presión de este competidor, que cuenta con más de 50.000 viviendas. Junto a ello, las fuertes provisiones que las entidades tuvieron que acometer durante el año pasado han dejado margen de maniobra para ampliar rebajas adicionales sobre los precios de partida. Adicionalmente, la banca ofrece hipotecas en condiciones favorables para los que compren sus pisos: financiación de hasta el 100% del valor del activo, plazos de hasta 40 años y tipos de interés comedidos.

Algunos ejemplos

- Santander: La inmobiliaria del primer banco español vende a través de su web www.altamirasantander.com inmuebles a lo largo y ancho de la geografía española. Bajo el slogan Altamira, donde vive tu futuro, la entidad promociona viviendas, pero también locales comerciales, naves y hasta un hotel. La mayor parte de sus activos se concentra en Andalucía, Valencia, Cataluña y Madrid. Entre su amplia oferta figuran desde casas en Tarragona por unos 50.000 euros, hasta viviendas en la exclusiva madrileña calle de Velázquez por dos millones.

- BBVA: A través de la web www.bbvavivienda.com, la entidad pone al alcance de los potenciales compradores más de 35.000 inmuebles. El grueso de sus activos está en Cataluña. Hasta finales de junio, mantiene la campaña “Pon precio a tu casa”, en la que muestra una selección de más de 2.000 viviendas, con descuentos que llegan al 92% en el que el comprador tiene la última palabra. Paralelamente, hasta septiembre, ofrece 700 viviendas vacacionales, con una hipoteca desde 108 euros al mes, con una rebaja que llega a cerca del 50%. La entidad financia hasta el 100% del precio de compra de la casa a un plazo de 40 años.

- Bankia: Bankia Habitat, filial inmobiliaria de BFA, cuelga el cartel de “Se Vende” a más de 13.000 inmuebles. Además, ofrece casas a estrenar pero con un precio de segunda mano, con descuentos de hasta el 28%. Su web, como si de un escaparate de moda se tratase, tiene un rincón outlet, en el que es posible comprar una casa desde 9.500 euros.

- CaixaBank: El portal del grupo catalán Servihabitat.com muestra 25.647 inmuebles, de los que casi la mitad son viviendas, con una muy amplia oferta en Barcelona, Valencia y Sevilla. A través de la campaña, Pisos para todos los bolsillos, la entidad propone que sea el comprador quien decida cuánto está dispuesto a pagar.

Fuente: Cronista.com