POLÍTICA

Biolcati criticó el freno a las importaciones de alimentos de Brasil

"En este rubro lo que ha sucedido nadie lo pidió, todo el mundo está en contra de lo que está sucediendo, no tiene gollete", sintetizó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, ante las barreras impuestas a las compras de productos del vecino país.

Por lo tanto, dijo esperar que con la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Brasil "se lime todo esto y que quede en la nada", luego de que los empresarios de ese país manifestaran su preocupación por una medida verbal enunciada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Estamos cerrando la posibilidad de comprarles una cantidad no demasiado importante de alimentos contra una cantidad enorme de alimentos que vendemos nosotros", sostuvo Biolcati respecto de Brasil, China y Europa.

En declaraciones a radio Continental, consideró que "es un negocio incomprensible" ya que "nadie ha pedido eso".

Indicó que "la relación bilateral comercial con Brasil es importantísima para la Argentina, no sólo para nuestro sector" y agregó que "el riesgo que se está corriendo en este momento por esta aventurada y no justificada de ninguna manera, ni siquiera explicitada, restricción a las importaciones brasileñas y de muchos otros países del mundo a los cuales proveemos de alimentos, es un tema de vital importancia".

En otro orden, le restó trascendencia al encuentro que mantuvo su par de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, con el ex presidente Eduardo Duhalde, en el que el ruralista planteó sus ambiciones de ser candidato a gobernador santafesino.

"Los movimientos políticos de cada uno son ajenos a la Comisión de Enlace, no sé lo que habrá charlado a solas Buzzi con Duhalde. Nosotros de política partidaria como entidad no hemos hablado", apuntó.