Bonasso solicitará que la garrafa sea un servicio público

El presidente de la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Miguel Bonasso, anunció que en la próxima sesión del cuerpo pedirá el tratamiento sobre tablas de un proyecto para crear el "Régimen Regulatorio de la Industria y Comercialización del Gas Licuado de Petróleo", para que las garrafas tengan un "precio social".

El diputado de Diálogo por Buenos Aires explicó que como el proyecto no tiene dictamen de las comisiones de Industria y de Presupuesto y Hacienda, solicitará que directamente que se considere en el recinto "en uso de las facultades otorgadas por el artículo 134", del reglamento interno de la Cámara baja.

"Solicitaré el tratamiento sobre tablas de este proyecto, vital para todos los argentinos que utilizan las garrafas para cocinarse y calefaccionarse en estos días de bajas temperaturas", sostuvo Bonasso en un comunicado de prensa.

Ayer, la Secretaría de Energía informó que el mercado de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) "está abastecido con absoluta normalidad", al tiempo que ratificó los precios al público en sus distintas variantes de envases.