POLÍTICA

Boudou afirmó que los subtes son responsabilidad de la Ciudad

El vicepresidente Amado Boudou insistió en afirmar que los subterráneos son responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires, y que por ello le causa "gracia" la posición del macrismo, de rechazar el manejo de ese medio de transporte y considerar que pertenece a la Nación.

En una entrevista en el matutino Página 12 al cumplirse casi 90 días al frente de la vicepresidencia, Boudou declaró que le causó "mucha gracia escuchar el debate que proponía el macrismo sobre si lo que hubo fue un acta o un convenio" por el traspaso del subte de la Nación a la Ciudad.

"Yo creo que lo importante es ver qué dicen las cláusulas de ese acta, convenio o como quieran llamarlo. Y las cláusulas dicen con toda claridad que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asume el traspaso del subte con todas las potestades, incluida la potestad tarifaria", argumentó.

Por ello, concluyó que "es ridículo que quien llevó un aumento sideral del subte (de 1,10 pesos el boleto a 2,50 pesos) diga: ’Bueno, a partir de hoy no lo hago más’". "Y de última, si Macri realmente cree que tiene razón, cosa que es absurda, pero supongamos que él piensa que tiene razón, debería haber planteado un plazo para resolver ese compromiso que se haya tomado", añadió Boudou.

Macri anunció la semana pasada que rechazaba el traspaso de los subtes en virtud de una supuesta falta de inversión de la Nación y de que el Ministerio de Seguridad retiraba la custodia de la Policía Federal.