Boudou defendió el modelo económico actual

El ministro de Economía, Amado Boudou, realizó hoy una encendida defensa del modelo económico y social instaurado en mayo del 2003, exhortó a defender este tipo de política y se mostró a favor de su continuidad durante el próximo período presidencial 2011-2015.

"Hay muchos que pensamos en la necesidad del 2011-2015 para que, definitivamente, pongamos a Argentina en una senda difícil de sacar, dijo Boudou durante el seminario de "Perspectivas de la Economía Argentina en el marco de Bicentenario, llevada adelante en la sede Central del Banco Nación.

El evento fue organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Ante un centenar de funcionarios, Boudou realizó un racconto de la historia económica del país en los últimos 30 años, atacó a la oposición y defendió las políticas gubernamentales, entre ellas la estatización del Correo, los fondos jubilatorios y Aerolíneas Argentinas.

"Cuando (Mauricio) Macri dice que esa empresa (por Aerolíneas Argentinas) da pérdida, me hace acordar a la época en que se decía Ramal que para, ramal que cierra, dijo el ministro.

"Cuando uno analiza los temas económicos, hay que poner tanto las cosas que se ven, como las que no se ven, como las inversiones en hospitales y cloacas, que no dan ganancias.

Boudou exhortó a los funcionarios "a tener en cuenta eso cuando hay discusiones de política económica, "porque si no va a volver esa idea de ramal que para, ramal que cierra que impuso el presidente Carlos Menem durante la década del 90.

El ministro también tuvo un capítulo para hablar "del problema de los precios, al asegurar que esto se debe "a que la gente tiene mas dinero. A que la Asignación Universal por Hijo pegó fuerte en el consumo y exhortó a los empresarios "a aumentar la producción y no los precios, ante la mayor demanda.

"Dicen ahora que la supuesta inflación se come los salarios, dijo Bodou ante la crítica efectuada desde diversos ámbitos. De manera specífica, cargó contra el radicalismo que desde la Alianza "rebajó 13 por ciento las jubilaciones.

Recordó los pronósticos en contra de la gestión del Gobierno en relación a que no podría pagar la deuda, que habría corte de energía eléctrica y gas.

"Nada de eso pasó, y nadie salió a decir Me equivoqué’, o "Mentí’. Tenemos que salir orgullosos a defendernos contra el caradurismo y la mentira, enfatizó Boudou.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, instó a "lograr un nuevo régimen de coparticipación, que beneficie a todas las provincias y no afecte tanto a la provincia de Buenos Aires.

"La verdadera discusión es la de la Coparticipación y no parches que se quieren dar de manera unilateral desde el Congreso, sostuvo Arlía.

Participaron también del acto el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; de Política Macroeconómica, Roberto Feletti; y el presidente del BNA, Juan Carlos Fabrega.