Boudou valoró positivamente la nueva línea de créditos hipotecarios

El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró hoy que el lanzamiento de la línea de créditos hipotecarios a cargo del Banco Nación es "muy importante" porque ofrece préstamos "a largo plazo en pesos".

"El anuncio de ayer fue muy importante; el Banco Nación apuesta fuerte a dar crédito a largo plazo en pesos", dijo durante un reportaje concedido a radio 10.

Ayer, la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento de una línea de créditos hipotecarios del Banco Nación por hasta 360 mil pesos para compra de vivienda cuyo costo no supere los 450 mil pesos, destinada a uso familiar y permanente.

La tasa será de 12,75 por ciento anual los primeros tres años y luego el interés será variable según la evolución de la tasa Badlar.

"También vimos al grupo de bancos privados de capital argentino, que anunciaron que ponían a disposición 1.500 millones de pesos a tres años a tasa fija en pesos", afirmó Boudou.

A su criterio, los créditos lanzados por el Banco Nación serán "fáciles de obtener" por sus requisitos y porque esa entidad "tiene red de atención en todo el país".

A la vez, recordó que la operatoria del Banco Hipotecario lanzada en 2009 permitió otorgar 7.300 créditos.

Al preguntársele si los bancos privados se adherirán a estas propuestas de créditos para la vivienda, dijo: "creo que sí, en la medida que vayamos solucionando temas de financiamiento externo se profundizará la tendencia", estimó.