INTERNACIONAL
Brasil busca ampliar negocios con India
La presidenta brasileña viajó ayer a Nueva Delhi con 60 empresarios para una reunión de ‘Brics’
La presidenta Dilma Rousseff viajó ayer a Nueva Delhi, en India, para participar de la cuarta reunión del bloque que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, denominado Brics.
En el encuentro, se discutirán temas económicos y financieros, además de políticas de seguridad y paz, y esfuerzos conjuntos para el desarrollo sostenido, como la propuesta para la reducción de la pobreza. El día 31 de marzo, Rousseff volverá a Brasil.
La mandataria viajó junto a una comitiva de cerca de 60 empresarios. En las reuniones estarán presentes también los presidentes Dmitri Medvedev (Rusia), Hu Jintao (China) y Jacob Zuma (Sudáfrica), y el primer ministro de la India, Manmohan Singh.
Singh presentará allí la propuesta de creación de un banco de desarrollo del bloque. Los indios quieren que la institución bancaria sea una especie de alternativa al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los presidentes y el primer ministro de India firmarán una declaración que fija la determinación de los Brics de ampliar los acuerdos bilaterales, a través de sus instituciones bancarias de desarrollo económico, utilizando monedas locales. En el caso de Brasil, el acuerdo se firmará con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
Se prevé además que se apruebe un texto en defensa de la paz y la seguridad en Medio Oriente y en el norte de África.
Fuente: Cronista.com