Brasil emitirá bonos a 10 años en mercados globales
El Tesoro Nacional de Brasil anunció el lanzamiento este jueves de una oferta de bonos denominados en dólares, que serán negociados al exterior por los bancos América Merrill Lynch y JP Morgan.
Brasil, que a fines del año pasado perdió el llamado “grado de inversión”, otorgado por las agencias de calificación de riesgo y que identifica a los buenos pagadores, hará así su primera incursión en los mercados globales desde septiembre de 2014.
El comunicado en que se anunció la oferta no precisa la cantidad que se pretende recaudar ni el rendimiento propuesto, pero indica que los detalles de la operación serán anunciados al cierre de los mercados. En esta oportunidad, los bonos en dólares tendrán vencimientos a 10 años.
En 2014, el Tesoro Nacional brasileño captó 1.000 millones de dólares con bonos que fueron colocados en su mayoría en los mercados de Europa y Estados Unidos, también a diez años y con un rendimiento del 3,888 % anual.
Fuente: Diario BAE

