ECONOMÍA
Brasil restringirá el ingreso de algunos artículos procedentes de Argentina
Los cancilleres de la Argentina, Héctor Timerman, y del Brasil, Antonio Patriota, analizarán hoy en Brasilia las complicaciones en el comercio bilateral que recrudecieron en los últimos días con nuevas restricciones por parte del país vecino al ingreso de diferentes productos perecederos.
Las autoridades brasileñas comenzaron a exigir licencias no automáticas para la importación de manzanas, harina de trigo, vino, pasas de uva y papas, informó hoy el diario O Estado de Sao Paulo, que agregó al respecto que, si bien las restricciones rigen para todos los países "los productos fueron elegidos a dedo para molestar a los productores argentinos".
"Es una tentativa de presionar al gobierno del país vecino y socio del Mercosur a que reduzca las barreras sufridas por los productos brasileños en el mercado argentino", añadió.
La entrevista entre Timerman y Patriota tendrá lugar esta tarde, en un escenario que viene sumando dificultades desde que en febrero la Argentina impuso las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI).
O Estado precisa que el encuentro bilateral "forma parte de la agenda periódica de los dos países", si bien tiene lugar en medio de un conflicto comercial reflejado en la caída del 27 por ciento de las importaciones argentina de productos brasileños en abril respecto del mismo mes de 2011.

