INDUSTRIA
Bridas confirma su sociedad con YPF
En el marco del Plan Quinquenal para revertir el déficit en su producción, YPF recibió en las últimas horas otro espaldarazo importante en materia de socios para encarar inversiones destinadas a la exploración del yacimiento Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Fuentes de la empresa Bridas, propiedad de los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni, confirmó ayer a Tiempo Argentino "que la voluntad es invertir más de U$S 500 millones y mantenemos la voluntad de seguir participando en YPF".
Bridas ya había firmado un acuerdo de entendimiento con YPF, al igual que Chevron y Corporación América, aunque la firma de los Bulgheroni no había dado a conocer una cifra concreta de desembolso de dinero hasta hace unos días, cuando fue el propio Carlos Bulgheroni quien confirmó una cifra superior a los U$S 500 millones. Cabe destacar que Bridas es dueña del 40% de Pan American Energy, la segunda petrolera más importante del país.
Bridas podría ser clave para que YPF logre juntar los U$S 37 mil millones que necesita para concretar su plan de producción 2013-2017. La semana pasada, en una entrevista con Tiempo Argentino, el máximo responsable de Chevron en la Argentina, Ricardo Aguirre, había expresado que, más allá de los conflictos que intenta colar la española Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF, la petrolera estadounidense continuará con sus planes de inversión en Vaca Muerta. A esto se suma el acuerdo inminente que habría con otro de los gigantes de la energía mundial, la estadounidense Exxon.
La decisión de las petroleras de acompañar la nueva gestión de YPF tendrá hoy otro capítulo. Miguel Galuccio, CEO de YPF, disertará en el Madison House de Londres en un encuentro sobre "Oportunidades de Negocios de Petróleo y Gas en la Argentina". A su lado estarán Carlos Bulgheroni, presidente de Pan American Energy; Javier Rielo, Managing Director de la francesa Total, y Richard Brown, general mánager para la Argentina, Bolivia y Chile de Schlumberger, la compañía de donde proviene Galuccio.
Fuente: Tiempo Argentino

