COMERCIO EXTERIOR
Buenas perspectivas para la carne vacuna argentina en China
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) finalizó con éxito su participación en la Sial China 2014 acompañado por doce empresas exportadoras y con buenas perspectivas para los cortes bovinos en el país asiático.
Los orientales, además de los cortes tradicionales, manifestaron interés por garrones, brazuelos, asados sin hueso, menudencias y derivados.
Por otra parte, el IPCVA firmó un importante convenio para promover intercambios comerciales.
La nueva participación del stand Argentine Beef en la feria SIAL CHINA en la ciudad de Shanghai tuvo lugar en el marco de las acciones de promoción externa planificadas para el 2014.
En esta ocasión, el IPCVA estuvo acompañado por doce empresas exportadoras cuyos referentes remarcaron el creciente interés por parte de los importadores asiáticos, con un promedio de 35 contactos comerciales por día, muchos de ellos potenciales clientes y también activos.
Durante la feria hubo un sostenido interés por la carne argentina dado que Australia, el principal proveedor de ese país con un 55% del negocio (seguido por Nueva Zelanda y Uruguay), está con problemas de exportación hacia ese destino por la detección de hormonas en los controles sanitarios.
Los importadores chinos, ávidos por un mercado sustituto, hicieron numerosas consultas por todos los cortes de la media res con hueso, pero por ahora la Argentina está vedada para ingresar productos con hueso, hasta tanto no se amplíe el protocolo sanitario.
Fuente: Noticias Argentinas