POLÍTICA ECONÓMICA
CGT de Caló sostiene que los formadores de precios son los que generan la inflación
El tema precios continuó bajo análisis de la CGT que lidera Antonio Caló, luego de la reunión que mantuvieron ayer varios integrantes de esa central en la sede de Taxistas. El líder de Smata, Ricardo Pignanelli, aseguró que la inflación que “padecen” los trabajadores es parte de una estrategia plasmada desde los formadores de precios. El jefe de los mecánicos acentuó de esta manera sus críticas sobre los sectores empresarios de rubros alimenticios, electrodomésticos, insumos industriales y otros.
Al término del encuentro que se realizó en la sede del sindicato que encabeza Omar Viviani, Pignanelli consideró “tendríamos que salir a la calle a darles un escarmiento a todos estos que nos quieren hacer volver al 2001, parece que no tienen memoria de cómo estaban los trabajadores en esa época”.
El jefe de Smata acotó que nunca tuvo problemas en asumir sus dichos ante las cámaras patronales y recordó que durante varios encuentros con empresarios industriales les recalcó la necesidad de “terminar” contra el trabajo en negro. “Porque ésa es una forma también de ningunear a los laburantes”. Como vocero de la reunión cegetista también recalcó que persiste una suerte de “idiosincrasia” que impone que “si el mercado consume más, aumentan precios. ¿Y si consume menos?, también. Que me expliquen por qué”. Desde ese punto consideró que la visión cegetista no niega la inflación y trabaja para que no se pierda el poder adquisitivo “que tanto costó recuperar”. Desde su reflexión Pignanelli consideró “innegables” los intentos para debilitar al Gobierno, “hay aumentos en productos que no tienen ninguna relación con el dólar”. Así definió que los empresarios castigan al movimiento obrero por sus reclamos en las paritarias, “les digo a ellos que respondemos con prudencia porque razonamos”.
Fuente: BAE