POLÍTICA

CGT oficialista y Gobierno acuerdan dejar sin efecto una resolución que marcaba un avance del Estado en las obras sociales

La CGT oficialista que conduce Antonio Caló logró este martes un acuerdo con el Gobierno para que deje sin efecto una resolución que marcaba un avance del Estado en las obras sociales sindicales. "Se llegó a un consenso para modificar las resolución 601", confirmó a Noticias Argentinas el titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, tras abordar el tema en una reunión con la superintendenta de Servicios de la Salud, Liliana Korenfeld.

Durante el encuentro se acordó que los contratos de las obras sociales gremiales con las prestadoras sólo van a quedar registrados en un sistema informático, sin que el Estado requiera una habilitación o tenga poder de veto sobre esa cuestión, como temían los sindicalistas luego de que el pasado 8 de abril se emitiera la resolución 601.

De la reunión en la sede de la Superintendencia de Salud participaron también Caló, el titular de Peones de Taxis, Omar Viviani, y el de UPCN, Andrés Rodríguez. "Entre este martes y miércoles Korenfeld va a dictar la nueva resolución que se va a publicar en el Boletín Oficial", sostuvo Lingeri a NA, situación que va a llevar tranquilidad a los gremialistas.

La resolución 601 había encendido una luz de alarma entre los sindicalistas, ya que consideraban que la norma se asemejaba a una "virtual intervención" de las obras sociales gremiales, al establecer que el Estado debía aprobar los contratos de esas entidades con sus prestadoras.

Fuente: Noticias Argentinas