POLÍTICA
CTA de Yaski y Unión Ferroviaria no adherirán al paro de camioneros
La Unión Ferroviaria y la CTA que encabeza Hugo Yaski anunciaron que no se sumarán a la convocatoria lanzada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, a otros gremios para que se plieguen al paro nacional convocado para mañana viernes.
El secretario de Asuntos Institucionales de la UF, Mario Rodríguez, afirmó que "los trenes mañana van a funcionar con normalidad". De esta forma, se diferenció de la postura del delegado sindical del ramal Sarmiento y opositor a la conducción de la UF, Rubén "Pollo" Sobrero, quien anoche había declarado estar de acuerdo con la medida impulsada por el dirigente camionero.
En declaraciones radiales, el representante de la Unión Ferroviaria cuestionó los modos de la convocatoria a la huelga realizada por el líder camionero. "Moyano no supo o no quiso unificar al movimiento obrero en un solo reclamo", dijo Rodríguez en referencia a la suba del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias. Además, en ese sentido, Rodríguez señaló que debe ser "un reclamo institucional de todas las organizaciones gremiales".
"Lamentamos que el compañero Hugo Moyano esté saliendo tarde", criticó el sindicalista, quien insinuó que las medidas de fuerza se deben a los próximos comicios en la central sindical y a la tensión política que mantiene la dirigencia cegetista con el Gobierno nacional. "Creemos que hay algunas cuestiones que se están mezclando", sugirió el sindicalista, y agregó: "que lo haga en este momento, llama poderosamente la atención".
Por su parte, la CTA encabezada por Hugo Yasky se reunirá a las 14 para a "evaluar" la situación, aunque el dirigente sindical adelantó que los gremios bajo su órbita "no adherirán" a la medida del líder camionero.
Hasta el momento, el paro nacional de mañana obtuvo apoyos de la CTA opositora de Pablo Micheli, la Federación Agraria Argentina, y probablemente se plegarán gremios afines al moyanismo como petroleros y judiciales, entre otros.
Fuente: Ámbito.com

