Cabrera: "Queremos una economía desarrollada, con pleno empleo e integrada al mundo"

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que la Argentina necesita convertirse en una "economía desarrollada y con pleno empleo", y consideró que el país debe integrarse "en forma inteligente al mundo".

Cabrera agregó que el gobierno está "atacando las causas de la falla estructural de la economía argentina, que es la falta de empleo".

"Nuestro norte es bajar la pobreza y para eso la generación de empleo es condición fundamental para crecer y el cuidado de cada trabajador es primordial", resaltó ante los industriales, a quienes invitó a "invertir en esta nueva Argentina".

El funcionario junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el presidente de la UIC, Gerardo Seidel, y su par nacional, Adrián Kaufmann Brea, participó de la jornada de cierre del coloquio organizado por la entidad fabril provincial.

En su exposición, Cabrera resaltó que el PPD "es una estrategia que contempla planes de los ministerios del gabinete económico y de Educación y Ciencia y Tecnología, para acelerar el crecimiento de la Argentina con el objetivo de crear empleos de calidad".

"Necesitamos convertirnos en una economía desarrollada, con pleno empleo e integrada en forma inteligente al mundo", dijo el funcionario".

Cabrera remarcó que "el consenso con todos los sectores es fundamental para mejorar la competitividad de los sectores productivos, con marcos previsibles para ser un país confiable, transparente y productivo".

"Estamos trabajando con el BICE y con el Banco Central para financiar exportaciones porque queremos que nuestras PyMES puedan crecer en el exterior y estamos comprometidos en tener un comercio administrado".

El ministro recorrió la planta de la firma cordobesa José M. Alladio e Hijos S.A., fabricante de las marcas de lavarropas Dream, Aurora y Patriot, que anunció la salida al mercado de la línea de producción del lavarropas automático de Alta Eficiencia Sistema Europeo número 5 millones.

Fuente: NA