Cadena de súpermercado invertirá $1.000 millones el próximo año

A pesar de los altibajos por el que pasó el consumo minorista a nivel nacional, Daniel Fernández, Presidente de Carrefour Argentina, asegura que su empresa cerrará bien el 2014 e indicó que también esperan un buen 2015.

Además, el ejecutivo ya dio alguna pista más sobre lo que espera para el año elecionario. “Creemos que las negociaciones paritarias van a estar entre el 25% y 30% el año que viene”, explicó Fernández para dar una idea del nivel inflacionario que proyecta la compañía para el 2015.

Durante un encuentro con periodistas, el titular de la cadena francesa de hipermercados, indicó que su compañía cerrará el año con una facturación cercana a los $29.500 millones, un 35% más que el año pasado y que la rentabilidad del grupo en el país está entre el 2% y el 3%, la mitad de lo que la empresa gana en sus mercado más desarrollados.

Con respecto a los planes de financiación y a las diferentes promociones para sus clientes que ofreció la cadena durante este año, el ejecutivo reconoció que en épocas en donde las tasas bancarias suben hay que ingeniarselas, junto a los bancos, para lanzar acciones atractivas. Además, aseguró que estas promociones son asenciales para impulsar el consumo en momentos de cierta retracción.

Proyectos en carpeta

Con respecto a los planes de inversión para el año que viene, Fernández indicó que la idea es seguir abriendo sucursales express en todo el país y avanzar en el formato mayorista. En ese sentido, la empresa proyecta una inversión algo superior a la de este año en la que se abrieron cincuenta bocas: cerca de los $1000 millones. Además, analizará alguna nueva ubicación para establecer, en el mediano plazo, un nuevo shopping para sumarlo al que recientemente inauguraron en el paritod de Malvinas Argentinas

El ejecutivo también adelantó que la compañía está trabajando en el desarrollo de su canal de ventas en Internet, un aspecto en donde sus competidores ya le han sacado algo de ventaja.

Fuente: Diario BAE