INFORMACIÓN GENERAL

Cadmira advirtió un crecimiento de la venta ilegal en Once

La Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la Argentina (Cadmira) advirtió que en el barrio porteño de Once existe un "crecimiento sin control" de la venta ilegal, por lo que reclamó a las autoridades "trabajar en conjunto" para encontrar una solución a este fenómeno.

A través de un relevamiento que la entidad empresaria realizó recientemente, y que publicó en su revista "Acción Mayorista", la arteria más afectada por el comercio ilegal es la avenida Pueyrredón: en ella, se concentra al 53 por ciento de los puestos, según lo indicado.

Lejos siguen la avenida Rivadavia, con el 10 por ciento y las calles Mitre, Perón, Sarmiento y Castelli.

En cuanto a los productos ofrecidos, Cadmira reveló que el 37 por ciento son artículos de indumentaria, mientras que el resto se reparte entre alimentación, bijouterie, marroquinería, juguetería, textil y bazar.

"Se trata indebido del espacio público y la competencia desleal. Se instalan con mantas o mesitas en lugares no habilitados y eso ha provocado un incremento muy significativo de la venta ilegal en Once", sostuvo el secretario de Cadmira, Alejandro Skrepnik.

Ante esta situación, el dirigente aseguró: "estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad para encontrar una solución".

Fuente: Noticias Argentinas