Calculan en más de 1700 millones de euros las pérdidas en el turismo europeo a causa de la erupción volcánica

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estimó en 2.300 millones de dólares, el equivalente a 1.727 millones de euros, las potenciales pérdidas por el impacto de las cenizas del volcán islandés sobre la llegada de turistas internacionales a Europa.

Lo adelantó hoy en rueda de prensa el secretario general de la organización, Taleb Rifai, quien calculó que las pérdidas diarias rondan los 400 millones de dólares (300,4 millones de euros), una magnitud a la que falta por añadir los efectos del fenómeno fuera de Europa, indicó Europa Press.

Rifai coincidió con las estimaciones realizadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de pérdidas para las aerolíneas de 200 millones de dólares (150 millones de euros) diarios, y las calificó de "realistas".

El dirigente se comprometió a trabajar en un borrador que se enviará a la ONU para la creación de un convenio mundial de derechos de los consumidores y otros agentes, en el que se establezca quiénes son responsables en caso de fuerza mayor.