Caló confirma 10.000 suspendidos en la metalurgia

El líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, alertó hoy que la economía de la Argentina "está muy complicada" e insistió con que quiere reunirse con la presidenta Cristina Kirchner para debatir sobre una "agenda completa".

"La economía está complicada; a nivel trabajo está muy complicado; hay problemas para traer importaciones, no se exporta", se quejó el metalúrgico cercano al kirchnerismo en declaraciones a radio Mitre.

Según el análisis del dirigente sindical, la situación es compleja y se observan señales de alerta: "La gente no compra, la gente guarda para lo que pueda pasar; estamos complicados con el consumo".

Caló explicó que en la extensa reunión del Consejo Directivo de esta CGT celebrada el miércoles, pudo observar el malestar de los sindicalistas de varios sectores por la caída de la actividad económica.

"Tuvimos un debate casi de cuatro horas y los muchachos están preocupados y algunos enojados y nos pidieron que le pidamos una reunión a la Presidente para definir de una vez por todas qué va a hacer el Gobierno con el impuesto a las ganancias", dijo.

En ese sentido, resaltó que la preocupación también está dada porque existen problemas laborales en el sector automotriz y, sobre todo, en la rama metalúrgica donde "empezó a faltar trabajo, por lo que ya hay casi 10 mil suspendidos.

La CGT oficialista que comanda el metalúrgico pedirá en las próximas horas una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, o de ser posible con la Presidenta con el objetivo de discutir "una agenda bastante completa".

Fuente: NA