ECONOMíA
Cámara de supermercados chinos reclaman que se regule la instalación de éstos comercios
La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sud Este Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, reclamó hoy que el gobierno porteño regule la instalación de supermercados, como forma de frenar los ataques violentos en el sector.
"Ante la reiteración de hechos policiales acaecidos recientemente con motivo de las diferencias existentes entre supermercadistas de origen chino, y la falta de normativas que permitan una competencia leal y apropiada en los llamados comercios de proximidad, CEDEAPSA pide al gobierno porteño una legislación inmediata sobre la localización comercial en la ciudad", indicó Durán a través de un comunicado.
Allí subrayó que "en consideración a legislación vigente en otros rubros, se hace necesario legislar la autorización de nuevas habilitaciones de supermercados en la ciudad, siempre que exista entre dos comercios, una distancia no inferior a los trescientos metros, medidos de puerta a puerta por camino peatonal".
"Entendemos, que esta medida, frenará todo enfrentamiento, además de permitir una comercialización para los distintos formatos más adecuado y de mayor competencia en beneficio de los consumidores en general", indicó Durán.
En ese sentido, destacó que la entidad que preside "ya se ha puesto en contacto con la Comisión de Planeamiento Urbano de la Ciudad" para transmitir esta inquietud.