LABORAL

Camioneros busca paralizar distribución de combustibles

La distribución de combustibles en el territorio naciona puede quedar paralizado si prospera una medida de fuerza anunciada ayer y de aplicación a partir de las 0:00 horas de este martes por el sindicato de choferes de camiones como parte de un reclamo gremial.

La entidad sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano sostienen que el 80 por ciento de los camioneros que trabajan para la firma DAPSA, que transporta combustibles líquidos, no están registrados formalmente y cobran haberes "por debajo del convenio", según dijeron voceros gremiales.

La medida de fuerza se anunció después de que afiliados al sindicato de camioneros bloquearan este lunes las instalaciones de la compañía DAPSA en dos localidades de la provincia de Buenos Aires, en Dock Sud y Campana, en reclamo de mejores condiciones laborales.

En esa empresa, "se detectó el 80 por ciento del personal no registrado y cobrando salarios por debajo de convenio" de los camioneros, detalló un comunicado de prensa, que lleva la firma del secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano.

Esta situación "genera una gran diferencia salarial entre los trabajadores y la obligación de la empresa de registrar a los trabajadores en negro, así como de mejorar las condiciones laborales que hoy son denigrantes", agregó el gremio.

Después de los bloqueos en Dock Sud y Campana, la medida de fuerza se extendería a otras zonas del país.

Fuente: Ámbito.com